29/05/2014

EE.UU.: Nueva etiqueta de información nutricional propuesta por la FDA



La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), propone actualizar la Etiqueta de Información Nutricional que se usa en la mayoría de la comida empaquetada en los Estados Unidos.
La Etiqueta de Información Nutricional, que se introdujo hace 20 años, ayuda a los consumidores a tomar decisiones alimentarias informadas y a mantener prácticas dietéticas sanas. Si se ejerce esta propuesta, los siguientes serían algunos de los cambios propuestos.
propuesta-etiqueta1. Mayor comprensión de la ciencia de la nutrición
Exigir información sobre “azúcares añadidas”. Muchos expertos recomiendan consumir menos calorías provenientes de la azúcar añadida, ya que pueden disminuir el consumo de alimentos ricos en nutrientes y al mismo tiempo aumentar el consumo de calorías.

Actualizar los valores diarios para los nutrientes como el sodio, la fibra y la vitamina D.Los valores diarios se usan para calcular el porcentaje de valor diario registrado en la etiqueta, lo cual ayuda a los consumidores a entender la información nutricional en el contexto de su dieta diaria total.
Exigir a los fabricantes que declaren la cantidad de potasio y vitamina D en la etiqueta porque son nuevos “nutrientes significativos para la salud pública”. La información sobre el calcio y el hierro seguirá siendo obligatoria, y las vitaminas A y C se podrían incluir voluntariamente.
Aunque se seguirá exigiendo registrar las “grasas totales”, “grasas saturadas” y “grasas trans” en la etiqueta, se eliminará las “calorías provenientes de la grasa” porque los estudios muestran que el tipo de grasa es más importante que la cantidad. información nutricional propuesta por la FDA, Etiqueta de Información Nutricional, “azúcares añadidas”,nutrientes , envasados, comer, calorias, por porcion
propuesta etiqueta2. Actualización de los requisitos para el tamaño de la porción y nuevos requisitos para las etiquetas de paquetes de ciertos tamaños
Cambiar los requisitos del tamaño de la porción para reflejar cómo come y bebe la gente de hoy, lo cual ha cambiado desde que se establecieron los tamaños de porciones por primera vez hace veinte años. Por ley, la información de la etiqueta en cuanto a tamaños de porción debe corresponder a lo que la gente realmente come, no a lo que “debería” comer.

Exigir que los productos envasados que típicamente se consumen de una vez, incluyendo las bebidas, sean etiquetados como una sola porción y se declare la información nutricional y de calorías para el paquete entero. Por ejemplo, una botella de un refresco de 20 onzas, que típicamente se consume de una vez, se etiquetaría como una porción, no como más de una porción.
Para ciertos paquetes más grandes que se podrían consumir de una vez o en varias ocasiones, los fabricantes tendrían que ofrecer etiquetas con dos columnas para indicar la información nutritiva y de calorías “por porción” y “por envase”.
Esto se aplicaría, por ejemplo, a una botella de gaseosa de 24 onzas o una pinta de helado. De este modo, los consumidores podrían entender fácilmente cuántas calorías y nutrientes consumirán si comen o beben todo el paquete de una vez.
3. Diseño renovado
Resaltar las calorías y los tamaños de porción y así enfatizar las partes de la etiqueta importantes para los problemas actuales de la salud pública como la obesidad, la diabetes, y las enfermedades cardiovasculares.
Poner el porcentaje de valor diario a la izquierda de la etiqueta para que se vea primero.


Sigue en: http://www.foodnewslatam.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7834:nueva-etiqueta-de-informacion-nutricional-propuesta-por-la-fda&catid=33:ganaderia&Itemid=34

Fuente: foodnewslatam.com (FDA)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire