27/10/2014

Juanjo Cáceres Nebot: CONSUMO INTELIGENTE


¿Alguna vez te has preguntado qué nos impulsa a comprar un determinado producto en vez de otro? ¿Qué se esconde detrás de esta decisión? ¿La tomamos con plena libertad o se encuentra condicionada? Estas y otras cuestiones son las que se analizan en Consumo inteligente.
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"...La presión sobre nuestra conducta en tanto que consumidores es incesante y ello nos pone en una situación de vulnerabilidad, en la dificultad de tener que tomar decisiones bajo el peso de grandes mecanismos de persuasión, unas veces muy evidentes, pero otras tantas, o quizás mayoritariamente, mucho más sutiles. Y de ellos, queramos o no, tampoco podemos evadirnos...
  1. Debemos formarnos una idea lo más exacta posible de en qué clase de entorno comercial vivimos.
  2. Debemos ser conscientes de que nuestras decisiones están fuertemente influenciadas y de cuáles son los medios a través de los que se nos está influyendo.
  3. Necesitamos formarnos una idea de las estrategias y tácticas que se utilizan para persuadirnos, así como de los mecanismos con los que se juega para orientar nuestras decisiones.
  4.  Tenemos que establecer pautas de conducta que nos protejan en la medida de lo posible de tales injerencias en nuestros procesos de decisión.
  5.  Y, finalmente, hemos de conocer cómo podemos fortalecer nuestra posición en el mercado de bienes y servicios y, llegado el caso, adoptar respuestas que protejan tanto nuestros intereses particulares como los generales..."

Véase: https://play.google.com/books/reader2?id=4cl8BAAAQBAJ&printsec=frontcover&output=reader&hl=es&pg=GBS.PP1

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