• Autores: José
Serafín Clemente Ricolfe, Carmen
Escribá Pérez y Juan Manuel Buitrago
Vera
.
• Localización: Aposta:
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 62, 2014 , 25 págs.
.
• Texto completo (pdf): http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/carespe.pdf
.
• Resumen
-
Este estudio expuso y agrupó las reacciones de los
consumidores ante la confusión generada por información ambigua para una marca
de cosméticos de una cadena de supermercados. El método de recogida de la
información fue la netnografía, usando para su análisis Componentes Principales
Categóricos. Este trabajo supuso una aportación a la literatura sobre la
confusión del consumidor porque la información se recogió a partir de
comentarios on-line. La respuesta más citada fue la mala calidad percibida del
producto. En relación al marco teórico, hay dos reacciones que no habían sido
señaladas: las críticas a los medios de comunicación y la posible hostilidad de
la competencia. La agrupación de las respuestas dadas se ha centrado
fundamentalmente en dos aspectos: la imagen percibida de las empresas y la
calidad de los productos
ooo
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire