Clean Label es sinónimo de la declaración clara, limpia y
comprensible de los alimentos. Clean Label garantiza que los términos
específicos e incomprensibles así como los ingredientes artificiales se
eliminan de las listas de ingredientes para que cada consumidor pueda entender
concretamente los ingredientes indicados.
El término de «Clean Label» (etiqueta limpia) se va
convirtiendo en un tema cada vez más importante en la industria alimenticia:
Desde la asociación de consumidores de Hamburgo se ha ido reivindicando desde
hace mucho tiempo que en los alimentos se renuncie a los potenciadores
artificiales del sabor así como a los conservantes y los colorantes. Sin
embargo, les cuesta reaccionar ante la realidad: En la actualidad las grandes
cadenas de comercio venden alimentos que llevan aromas, almidón modificado,
espesantes, y muchos otros aditivos alimentarios.
El término de «Clean Label» también se refiere a los
ingredientes clásicos y tradicionales, que hagan que el consumidor tenga
confianza.
El hecho de que se haya producido un boom de los
productos ecológicos y naturales así como el deseo por parte de los
consumidores de poder disfrutar de productos más originales y fiables refuerzan
la tendencia «Clean Label». El término de «Transparent Label» va aún más allá
que «Clean Label» porque considera también los factores como la sostenibilidad,
el comercio justo, etc.
Fuente (y más información): http://www.clean-label.de/index.php?page=que-es-clean-label
[e.CONTRAST.org no se responsabiliza de las opiniones ajenas, cuya fuente se cita]
W