02/03/2018

¿Qué es "Clean Label"?



Clean Label es sinónimo de la declaración clara, limpia y comprensible de los alimentos. Clean Label garantiza que los términos específicos e incomprensibles así como los ingredientes artificiales se eliminan de las listas de ingredientes para que cada consumidor pueda entender concretamente los ingredientes indicados.

El término de «Clean Label» (etiqueta limpia) se va convirtiendo en un tema cada vez más importante en la industria alimenticia: Desde la asociación de consumidores de Hamburgo se ha ido reivindicando desde hace mucho tiempo que en los alimentos se renuncie a los potenciadores artificiales del sabor así como a los conservantes y los colorantes. Sin embargo, les cuesta reaccionar ante la realidad: En la actualidad las grandes cadenas de comercio venden alimentos que llevan aromas, almidón modificado, espesantes, y muchos otros aditivos alimentarios.

El término de «Clean Label» también se refiere a los ingredientes clásicos y tradicionales, que hagan que el consumidor tenga confianza.

El hecho de que se haya producido un boom de los productos ecológicos y naturales así como el deseo por parte de los consumidores de poder disfrutar de productos más originales y fiables refuerzan la tendencia «Clean Label». El término de «Transparent Label» va aún más allá que «Clean Label» porque considera también los factores como la sostenibilidad, el comercio justo, etc.



[e.CONTRAST.org no se responsabiliza de las opiniones ajenas, cuya fuente se cita]

W