11/02/2019

La moda del "SIN" en el marketing alimentario y sus efectos



A principios de este siglo, la mayoría de los reclamos utilizados en el marketing alimentario eran positivos, como por ejemplo, alegaciones del tipo "rico en..." o "le ayuda a..." De hecho, tuvo que llegar el Reglamento (CE) 1924/2006 sobre declaraciones nutricionales o de propiedades saludables para poner orden por los excesos que se estaban produciendo al utilizar estas afirmaciones.

Sin embargo, hoy en día parece que todo lo que vemos son mensajes negativos. Haga la prueba. Sólo tiene que darse un paseo por el supermercado como un consumidor más y observar cuántos etiquetados de productos alimenticios contienen la palabra "SIN"

Sin gluten, sin lactosa, sin grasas, sin azúcares añadidos, sin conservantes, sin edulcorantes y colorantes artificiales.... Y así podríamos continuar un buen rato.

El caso es que este tipo de alegaciones va "in crescendo" paralelamente a la caída de las cosas positivas que decimos sobre nuestros productos. Pero, ¿se puede construir una imagen positiva de un producto sólo a base de términos negativos, centrándonos en "LO QUE NO TIENE"? 

¿Y la imagen de la industria alimentaria?, ¿qué es lo que hacía fabricando unos productos eran tan malos antes de eliminar todas esas cosas supuestamente perjudiciales?
https://www.globalalimentaria.com/blog/la-moda-del-sin-en-el-marketing-alimentario-y-sus-efectos

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